Sunday, July 12, 2009

ARTISTA INGENUA...

...y un poco maldita también. Seraphine Louis era una doméstica (la palabra apropiada es sirvienta pero suena siempre chocante) que trabajaba en las casas de un pequeño pueblo francés, de esos tan pequeños que para ubicarlos vienen antecedidos por estado, región, provincia, pueblo, comuna, en fin; el hecho es que ella estaba inadvertida limpiando y rompiéndose la espalda lustrando pisos de madera, haciendo cuartos y fregando trastos a varias familias de su comarca entre finales del siglo XIX y principios del XX...


Allí relato los primeros minutos de una película victoriosa de varios premios, entre ellos, siete César de la academia francesa. La revista FOTOGRAMAS de julio trae una entrevista a su director Martin Provost quien realiza un film biográfico donde se demuestra una investigación, compromiso y en cierta medida pasión por un personaje, esta pintora naif es el caso.


Si se topan con el DVD o la cartelera del país que visitan/residen se encuentra con esta oferta, no lo duden por un segundo.

Santé!

No comments:

Related Posts with Thumbnails