Tuesday, July 07, 2009

POP OUT?


El único poder que elegiría tener sería el de ver hacia el futuro. Todos cargamos con gandolas de inquietudes. Ahora mismo me asomo a una sola: ¿cuál es la próxima era?. Basta sólo con recorrer el pasillo de un museo serio para determinar los compases de cada movimiento cultural y su descendencia.

Mis contemporáneos nacimos con la gestación del llamado "Pop". Ejemplo. Rueda por el mundo una exposición muy ilustrativa de un creador de este género, Andy Warhol. A medida que se recorre su trabajo y con ello los años (y acepto la maldición que sobre mi caiga) no se encuentra evolución alguna. Eso sí, mucha creatividad, sin embargo en el fondo se consigue no más que el rizo del rizo.

Tenemos años masticando el mismo chicle, haciendo bombas más grandes otra más pequeñas con mayor sonido al momento de explotar, pero bombas de la misma goma.

Esta tarde asistimos al homenaje de otro ícono del Pop. Poner en duda su legado dentro de nuestra historia viva es necio. Sin embargo meditemos en los años por venir, en las décadas que vengan y pensemos ¿a quién le dejó el testigo? ¿quién se convertirá en el próximo él? ¿a quién bautizó? No hay respuesta contundente.

Otras expresiones culturales han luchado por sus convicciones reclutando y formando otras generaciones, buscando permancer vivas el mayor tiempo posible. El Pop se devora a si mismo y poco a poco nos convertimos en testigos de su fin ¿amén?

No comments:

Related Posts with Thumbnails