Friday, July 10, 2009

POR UNOS SEGUNDOS EN IPANEMA


"...Brasil amado no porque sea mi patria,
Patria es azar de migraciones y del pan nuestro donde Dios lo dé...
Brasil que amo porque es el ritmo de mi brazo aventurero,

El placer de mis descansos,

El vaivén de mis canciones,
amores y danzas.

Brasil que soy yo porque es mi expresión graciosa,

Porque es mi sentimiento pachorrudo,

Porque es mi manera de ganar dinero, de comer y de dormir"


Mário de Andrade



Me invento una ceguera temporal, aprovecho la humedad que dejan las lluvias de julio y el inmediato calor que viene luego de la tormenta. Me descalzo de a mentiras y puedo sentir perfectamente los mosaicos del boulevard.

Después de una "batucada" me siento en la arena como quien llega muy adelantado a una cita con el Sol. Hay gente, cada quien en su plan. La luz llega puntual y responsable para su interpretación en El Amanecer, a la misma hora, en el mismo horizonte, antecedido por olas nuevas.

Nunca supe de donde vino ella, en que momento llegó o si su sutileza es camaleónicamente poderosa. Ella llevaba su ofrenda antes que todos, de día y como una invitada de confianza que no necesita seguir protocolo alguno.

No comments:

Related Posts with Thumbnails