Wednesday, July 15, 2009

WOODY NOVENTAS

Woody Allen Figure by Jeff Aerosol.

Todos me habían dicho que Woody Allen decaería una vez que llegara a ver su cine de los 90´s. Las siguientes afirmaciones están hechas bajo el más y absoluto sentido de la objetividad. No es así, van 44 films, yo voy por el 27 y estoy entrando en sus noventas satisfecho (de momento).

MIGHTY APHRODITE (confieso) me predispuso al ver en su reparto estelar a Mira Sorvino, no tengo nada en contra de ella, pero digamos, algunos me entenderán.

Pues resultó ser una comedia neurótica y potable. Porque Woody experimenta con esa fórmula cada vez que se sabe a si mismo de un calibre muy intenso. La coreografía de diálogos antagónicos dentro de una historia sencilla y casi telenovelera la hace un mix-salad, que a final de cuentas sienta a dos estereotipos de audiencia en butacas contigüas.

A continuación uno de los mejores diálogos:

Linda Ash:
And so there I am on the first day, on the set,
and there's this guy fucking me from behind, right,
and there's these two huge guys dressed like cops
in my mouth at the same time
and I remember thinking to myself,
"I like acting. I wanna study."


Podría decirse que el borrador de esta "poderosa afrodita" está en Broadway Danny Rose, por su búsqueda y aproximación a la mujer corriente, hermosa y de alguna manera bendecida por poca inteligencia. De igual forma hay cabida con Annie Hall, en el fondo por su alardeo de cultura como artillería contra los que menos saben.

Seguiremos informando... hasta Whatever Works y más allá!

No comments:

Related Posts with Thumbnails