Tuesday, August 18, 2009

CARTA ABIERTA A PUCHI


Querida Puchi,

Pienso mucho en ti. Anoche veía una película (otra de Fellini) La Ciudad de las Mujeres. Apenas aterrices en Caracas la vemos, en qué circunstacias me gustaría verla contigo: me lo reservo -porque supongo que hay que decir las cosas a medias en las cartas públicas- esta es mi primera. Como no es a manera de agravio sino de divertime (nos), no lo diré todo. Pero si te contaré algunas inquietudes, suerte de eufemismo para definir mi preocupación.

Por estos días no había acumulado tanto odio en mi vida. Odiar en serio, fruncir el ceño, maldecir, batir puertas, torcer ojos, cruzar brazos, mantener la ironía y el humor negro en la punta de la lengua siempre y sostener un pensamiento único en la mente, una idea que siempre está por encima de las demás, que siempre revolotea imaginariamente mientras camino como un colibrí sucio de corto vuelo alrededor de mi cabeza. Duermo mal, siento que no amo completo, vacilo a medias, cuando logro fingir locura justo en el mejor momento ¡saz! aparece el fantasma. Y mira que lo he enfrentado. Imagino a imparciales, tu madrecita dixit, leyendo esta comunicación y elucubrando cosas, sí esto de las cartas abiertas es divertido.

Te decía que veía una película de Fellini en la restrospectiva que hago y que veremos juntos pronto. El mejor resumen que te pueda hacer es que se trata de un juicio a los hombres en una corte absoluta de mujeres, en una ciudad repleta de mujeres (todo tipo de mujeres, todo). Pero el "tribunal" en cuestión juzga a uno solo. Fellini, ese genio, ese maestro de las metáforas, me encendió una alarma con tu nombre intermitente. Y dije ¡no!.

Puchi, no te dejes manchar por esa grasa que es el odio. No hay disolvente que lo quite de un tirón. Sé que odias, pero estás a tiempo para salpicarte poco. Y a la hora de los juicios de los años por venir, piensa como yo, los seres humanos vivimos una tragedia verdadera tan sólo una vez.

Te adoro. Carinhos,


Jonathan.-

No comments:

Related Posts with Thumbnails