Friday, August 28, 2009

¡VIENE EL VERDE!

Siempre sonará jactancioso, confieso que no lo hago con ese fin (¿o sí?). Me he sentado nuevamente en la mesa de Don Armando Scannone.

Esta vez mi visita coincidió con la de una médico especialista en educar y hacerle entender a las personas que padecen la diábetes que pueden hacer una vida feliz. No, Don Armando no está enfermo, todo lo contrario, el vigor de sus recién cumplidos 87 años es indiscutible.

Esa vitalidad de la que goza viene acompañada de planes y futuro; pero su aquí y ahora se ocupa de una preocupación que le rodea la cabeza desde hace mucho. Su madre sufrió diábetes y luego de horas infinitas que se han traducido en décadas, Don Armando ha dado con otro legado: el libro "verde".

Serán recetas de sus otros libros para el placer de comer de un diábetico, y por qué no, de alguien que necesite y quiera comer sano.

Fue un privilegio presenciar la jornada de hoy. El grupo comandado por la sazón de Magdalena Zalavarría y sus aliados produjeron el menú número ventialgo del total de más de treinta que tendrá el libro. Éste consistió en una sopa de pollo guisado, 100 grs. de arroz, y como segundo plato la gelatina bicolor de ají dulce acompañada de tomates frescos y cebolla cruda. El postre: lechosa picada en trozos.

La dinámica de este realización transcurre más o menos así: luego de almorzar, alguien toma la famosa exactitud de las medidas que siempre acompañan los recetarios de Armando Scannone, ese cocinero se la transmite a su asistente quien corre hasta la computadora para ajustar la fórmula inicial del plato. Más tarde un fotógrafo va recibiendo, además de contadas acotaciones y la rigurosa vigilancia del autor, el producto final. "Estoy seguro de que este libro además de satisfacer a diabéticos, también cambiará la manera de percibir las dietas" dijo en algún momento. Que así sea.



No comments:

Related Posts with Thumbnails