Saturday, September 26, 2009

INMACULADA Y TOÑI



Escucho el tema Los Trigales Verdes, interpretado por María del Mar Bonet junto a Martirio en concierto. Hacía tiempo que no escuchaba la canción, se lo agradezco a la sabiduría aleatoria del iTunes.

Lo primero que vino a la mente fue Marruecos y de inmediato la Toñi y la Inmaculá, dos viajeras septuagenarias españolas que conformaban el grupo con el que conocí Marruecos y sus ciudades imperiales. Fue con las que más me gustó socializar, a continuación la historia reciente de ambas:

Toñi e Inmaculada se conocen gracias a la vecindad que comparten sólo en Málaga, de donde es Toñi, profesora retirada, cuya madre sigue viva. Inmaculada es viuda y vive en Madrid, tiene su piso de veraneo en Málaga, allí hicieron migas las dos hace mucho tiempo. Cuando los años y las muertes se encargaron de romperle los esquemas de la vida, el lazo de vecinas hizo un nuevo nudo, y podría decirse, desde entonces las dos flamencas son hermanas.



Han recorrido desde Vietnam hasta Costa Rica juntas, en Marruecos compartieron viaje con la nieta de Inmaculada, quien cumplía quince años.

En los momentos en que se podía hablar por separado con una de ellas, hablaban individualmente de sus vidas con cierta pena, pero ambas desembocaban en lo grato que es su mundo dándoles la amistad.

Espero que ya hayan cumplido su sueño de conocer Australia. Continuará...

1 comment:

La pequeña comeflor said...

tan preciosas! me encanta esa historia!

Related Posts with Thumbnails