Saturday, September 12, 2009

Los tres y Los Otros


George Grosz
 Basado en hechos reales.
Aquella noche los tres decidieron salir de la cápsula de petri que es la ciudad dentro de la ciudad que habitan. Ya el mismo gueto donde se sentían a gusto empezaba a fraccionarse, porque Los Otros también huyeron de la ciudad dentro de la ciudad por los que Ve, Jota y Efe sentían miedo y rechazo.

Los ciudadanos del valle que es La Ciudad en su conjunto cada vez conocen menos sus periferias, existen generaciones de adolescentes que en su vida han subido al vagón del metro. En este territorio se han erigido muros invisibles, más altos y menos penetrables que cualquier barrera de dos países en guerra.

Pero esa noche, Ve, Jota y Efe, juntos, ciertamente desinhibidos probaron suerte y decidieron, a manera de divertimento, no cruzar alguno de los muros sino permear uno de los espacios que Los Otros han colonizado a la fuerza en el gueto de los tres.

Oh sorpresa, se les permitió pasar, fueron, eso sí, muy observados, Ve, Jota y Efe lo ignoraban. Bailaron lo mismo que todos, aunque no bebieron lo mismo que todos, gozaban la consecuencia final de los caldos nocturnos, igual que todos.


Cuando uno de Los Otros se acercó a uno de los tres, hubo la sospecha. “¡Nos cacharon!”, pero fue cuando El Otro preguntó a Jota, “Oye, ¿de qué país son?”.

No comments:

Related Posts with Thumbnails