Monday, September 07, 2009

MIS TILACINOS

 El Tilacino, mejor conocido como el Tigre de Tasmania.

No soy amigo de usar efemérides como contenido. Manías de uno (las doñas, dixit). Pero hoy he conseguido en la lista de fallecimientos que cita wikipedia, uno en particular; que en 1936 muere el último Tilacino.

La extinción de las especies, o lo mismo, la posibilidad de no poder vivir otra cosa viva siempre me ha llenado de cierta tristeza: la nostalgia de lo no vivido. Me ufano con orgullo de haber vivido la transición del bota campana al tubito en mi primer año de edad. Pero me hubiese gustado tener más consciencia de esa prenda ancha. Haber visto proyectado en el cine El Padrino, o Breakfast at Tifanny´s, es una cosa de que jactarse.

No conozco Nueva York, de manera que las torres gemelas se suman a la lista de mis saudades. No vi nunca a Celia Cruz en un concierto, me perdí del cine ochentoso de mi país. Carezco del abrazo de mis dos abuelos. ¡Qué rabia! no me he tomado jamás una cola Dumbo, viajar en pocas horas en el Concorde, ni hablar. 


Sí, ha sido una queja contra el año de nacimiento, lo admito. Pero por otra parte, a veces busco consuelo en la frase de Pedro León Zapata, esa que una vez me dijo en una entrevista universitaria "todo tiempo pasado fue peor".

1 comment:

Rey said...

Te tengo el concierto de Celia Cruz...

Related Posts with Thumbnails