Thursday, September 10, 2009

SEGUIR EN LOS 60´s

Cuando Valentina Maninat, me explicaba en el chino cochino de los Palos Grandes, asentía como quien afirma entender algo a pesar de no hilar bien el sentido de la conversación. Ella, como fue protagonista de la gestación, es amiga personal del creador y madrina de la criatura fotografiada, me hablaba con mucha excitación de este proyecto. 
Maninat, cara, ahora entiendo mucho mejor.

Horst Friedrichs, amén de estar muy bien casado con una venezolana, es un fotógrafo alemán que ha recorrido el mundo gracias a su experiencia como reportero gráfico y las distintas aventuras propias de esa profesión. Asentado en Inglaterra, poco a poco fue imantado por una comunidad que renunció al teléfono inalámbrico, a los trazos del diseño prêt-à-porter de la útlima temporada, así como a trasladarse por su ciudad en otro vehículo que no sea una motocicleta scooter. Todo lo anterior es sólo parte de lo que se trata ser un MOD, movimiento cultural de la modernidad de los años 60´s, cuyo estilo de vida, hechos históricos y demás enceres domésticos conmocionaron a la juventud británica de la época. Pasó el tiempo, pasó Vietnam, pasó el existencialismo, se pelearon con los rockeros, llegó el pop y mientras todos pensaban que las scooters se oxidaban en los garajes, una nueva juventud ha salido de sus hogares fingiendo locura frente a los 49 años que han pasado.


De manera que los MOD´s siguen vivos y Horst Friedrichs se ha internado en sus vidas, en su cotidianidad curiosa de "juventud, guapura y estupidez" como los definiera el guitarrista y compositor de THE WHO, Pete Twonshend.


Horts Friedrichs ha realizado todas y cada una de estas gráficas. La calidad de su trabajo ha sido reconocida en las calles de Brighton al sur de Inglaterra, hoy empapeladas por su libro
"I´M ONE, 21st Century Mods".

No comments:

Related Posts with Thumbnails