Saturday, October 03, 2009

EL DOLOR DE JULIETTE



Emile Friant’s “La Douleur.” 

Juliette estuvo presa quince años de su vida por asesinato. Si le preguntan a quien mató, dirá –a mi hijo de seis años-. Es la olla del misterio que se destapa veinte minutos después de comenzada la película “SIEMPRE TE HE QUERIDO” del director francés Phillipe Claudel.

Kristin Scott Thomas no ganó el Cesar (el Oscar francés) a la mejor actriz, tampoco el Globo de Oro y otras tantos premios a los que fue nominada, a pesar de su perturbadora, todopoderosa, dramática y elegante interpretación en esta película.

La recuerdo especialmente en “Cuatro Bodas y un Funeral”, como la mejor amiga del protagonista, interpretado por Hugh Grant (amén de El Paciente Inglés).


Colgada de un cigarro, como muchos de sus personajes, Scott Thomas, envejece dignamente, madura la piel y afina la mirada como lo hacen las mejores actrices del mundo.

Valdrá la pena que llegue a Caracas prontamente Juliette; la misteriosa Julliette, su pena y gallardía, la valentía con la que se enfrenta a los ciudadanos que estuvieron libres cuando ella cumplía la sentencia tras las rejas, y la juzgan sin saber su verdad. Este film en resumidas cuentas es eso, una lección para los que juzgan a priori, desconociendo al prójimo.




No comments:

Related Posts with Thumbnails