Sunday, October 11, 2009

EL FUNCIONARIO DESNUDO



Limpiaba el escritorio de mi computadora cuando me conseguí con esa foto. Me llamaba mucho la atención -más que el personaje interpretado- la caracterización del actor John Hurt. Algo se debe haber atravesado, mi atención sobre el tema se desvió en su momento y no fue sino hasta ahora que hice la tarea.

Me he conseguido con que hay alguien llamado Quentin Crisp, un activista gay, escritor, actor y showman inglés que hizo de su vida "algo divertido mientras caminas hacia la tumba", frase con la que resumió el ser y estar en este mundo.

The Naked Civil Servant (1968), es una suerte de autobiografía (o la primera parte de ella) en donde habla de lo duro que fue para él la vida en la Londres homofóbica de los 40´s. A principios de los setenta se muda a Manhattan. Él es el English men in New York de la canción de Sting, el hombre que vio nacer el talento de una Helen Mirren, el servidor público que dejó el número de su casa en las páginas blancas para atender las llamadas de todos los jovenes homosexuales que necesitaron escuchar el aliento de alguien, y en el fondo un ser sabio, inteligente, divertido y un provocador pionero...

Sírvanse:






Este último video es el trailer de la segunda pelìcula  
sobre Quentin Crisp interpretada  por John Hurt, 
quien ya lo había caracterizado décadas atrás...

No comments:

Related Posts with Thumbnails