Saturday, October 31, 2009

NUESTROS MARES




Han sido días de mar. Horas rodeado de la playa y su comparsa, poniendo la mirada cada cuanto en el horizonte, como si allí uno consiguiese respuestas. A quienes crean que en ese límite hay revelaciones, siento decepcionarlos. Hay paz y la única respuesta es aquello de que la naturaleza es todopoderosa y nunca nos será obediente.

He experimentado la cadena de emociones que genera el volver a paisajes. -Esta es mi playa- me dije decenas de veces. Los sitios donde fuiste feliz se vuelven tuyos.

A partir de ahora respetaré las dolencias ajenas por los lugares que no comparto, espero callar mejor los adjetivos personales contra los sitios donde otros aman la vida. Promesa de hombre educado.




Susana viene cada quince días a leer "Las Olas" en Guacuco porque cuando niña sus padres le llevaban a aquel fortín construido en los sesenta.

María adora estar en Manzanillo rodeada de sus perros de playa, de los pescadores y mujeres de cazón que mantienen a su abuela presente.

Yo, llevo a mi familia elegida a Playa Caribe. Porque allí entendí y se abrieron para mi las ventanas más grandes de la amistad.

No comments:

Related Posts with Thumbnails