Sunday, October 25, 2009

PLAY IT AGAIN


Era una amenaza de mis padres dejarme sin esta BSO como castigo

Debe existir un estudio psicológico y esa patología debe tener un nombre. Y no ha de ser simple obsesión. Las cosas cuando me fascinan las repito hasta el hartazgo. Y no es que las revisite un par de veces, para dar mejores nociones, puedo llegar a ver la misma película 19 veces, o escuchar el mismo disco exclusivamente por un mes... mañana, tarde y noche, ver el mismo capítulo de la serie de televisión así conozca el parlamento y las sorpresivas bromas de memoria.

Antes era más evangelizador. Si una película, un scketch cómico, un videoclip, una telenovela o cualquier cosa audiovisual me encantaba, la grababa en VHS. Y personaje que cruzara la puerta de mi casa era obligado a sentarse frente al televisor a ver la grabación.


Cuando leí El Mundo de Sofía, consumí todo el Jostein Gaarder que pude

Me excita sobremanera ver la reacción del otro al descubrir los terrenos que ya he pisado. Le muestro las cosas al prójimo como si paseara por una galería hablando en detalle de los cuadros. Me invento fábulas (esto cada vez menos) sobre los creadores y algunas de sus anécdotas. Y si no es del gusto del nuevo espectador que convidé, protesto, defiendo y me salta un intolerante solapado en la piel.

Hay sonidos, imágenes, personajes, texturas que hacen crecer velozmente en mi pecho raíces de emoción. Y es esa la sensación que me obliga a actuar y pedir: vuélvelo a poner.


Siempre que puedo, vuelvo a Las Horas

No comments:

Related Posts with Thumbnails