Thursday, October 01, 2009

UNO DE LOS VILLANOS DEL TRÓPICO


Escribía Alejandro Sanz en una tribuna del diario El País, un artículo haciendo loas al verano, defendiendo esa estación y dándole cariño con sobrenombres como "el superhéroe de las estaciones" (título de su escrito). Ayer cuando salía a almorzar a las doce y treinta del día, trataba de consolarme pensando en quienes por (des)ventura han nacido en tierras de un lado del ecuador, ellos sufren de manera más radical los rigores de la lluvia, el frío o en este caso, mi enemigo público, el calor.

El calor me debilita y añade calvario a la rutina. Esa pepa de sol que no tiene como ser escondida, ciertamente brinda un azul espectacular, pero ¿quién quiere ver para arriba un mediodía? Quienes razonan que este clima repercute en nuestra locura tropical, no están del todo equivocados, entrar y salir, veinte grados y casi cuarenta en pocos segundos contra nuestra testa es para volverse locos.

El verano liberal de por estos lares no es el mismo amigo de otras latitudes, aquí en este punto medio de la tierra, es el villano de las estaciones.

No comments:

Related Posts with Thumbnails