Sunday, November 29, 2009

DÍAS DE: BETTE DAVIS (IV)



Hizo muchos y grandes papeles. Ya es un ícono su estampa en All About Eve en el rol de Margot Channing, fue musa de Pedro Almodóvar a través de su Bette Davis particular: Marisa Paredes en Todo Sobre mi Madre.

Interpretó muchos tipos, pero no todos los tipos de mujeres. En su filmografía destacan siempre heroínas o mujeres que se inmolan por el dolor -casi siempre- de la felicidad no alcanzada por culpa del hombre que la abandona, se muere, o por dramáticas razones desconoce que padece una enfermedad que no los hará felices por siempre.

Otros personajes: loca, mala, muy mala, elegante asesina en bata de dormir, mujer maldita, actriz, reina. Cuenta con cientos de anécdotas que hacen alarde de la mujer arbitraria y libre. Famoso fue el anuncio que publicó en la prensa 1961, luego de sus diversas batallas laborales con distintos estudios de cine "Actriz de 53 años con 2 Oscar y 8 nominaciones busca empleo..." Esa era Bette Davis.

Tiene muchas escenas y frases que se encuentran en los listados que enumeran las mejores líneas del cine americano, ergo, "fasten your seatbelts, it´s going to be a bumpy night". Y difícil es determinar LA escena, pero el final de Now Voyager es especialmente romántico, dramático y posee todas las características que hoy son consideradas un lugar común, claro cuando ella lo hizo, nadie lo había hecho antes. Sírvanse:


No comments:

Related Posts with Thumbnails