Tuesday, November 17, 2009

IL MAESTRO (ALGO SOBRE NINE)

Estos han sido mis hallazgos del día. Sigo en mi restrospectiva de Fellini, que para mi guayabo particular está a punto de terminar, sólo me quedan ENTREVISTA y LA VOZ DE LA LUNA.

A lo que voy, los hallazgos del día. Rob Marshall y su nueva peli NINE, versión del musical inspirado en la vida del director romano, del que ya no me atrevo a emitir opinión alguna -hasta que termine su filmografía (y bibliografía)-. Por lo anterior comparto parte de mi relación epistolar con Don Mario Bertorelli, ciudadano ilustre de este país.

A continuación, y vuelvo a lo que voy, los hallazgos, y entre ellos, el correo del caro Mario. Sírvanse:



"queridísimo:
el espíritu es infinito, indudable.
solo el surrealismo se acerca a lo que el espíritu siente/ve
el surrealismo es la realidad que el alma contempla cuando logra salirse de lo cotidiano, de los credos, de las doctrinas políticas, de toda la pendejada superficial institucionalizada.
fellini es un profeta/vidente que utilizó el cine. una  plástica excelsa  de la imagen en movimiento, como si un gran genio de la pintura pintase el guión de un sueño y otro genio con el mismmo instinto plástico del pintor lo tridimencionalizase y tu lo vieses nítidamente destacado y tú, rodeado de oscuridad, vieses semejante desfile de imágenes que representan, y te das cuenta entonces, que son las imágenes de tu espíritu, a las que echas mano todos los días para que la lógica del lenguaje las transforme en conceptos que tú entiendes perfectamente y los demás  sólo a medias, quizás.



mbg.
ps. i think that a day is only a day on earth, nowhere else."


No comments:

Related Posts with Thumbnails