Monday, November 16, 2009

INTERMEDIO


Fotografía, usuario: Caracas1830 de Wikipedia

Todos los conciertos musicales tienen sus escalas de desarrollo. Por ejemplo, la asistencia a un concierto de una banda que se presenta en el Poliedro de Caracas pasa por: recoger o ser recogido por algún amigo, cruzar la ciudad vía al poliedro, ir escuchando temas de los artistas, quizás ir adelantando el consumo de alguna bebida, estacionar, criticar al país y a los empresarios del show por el maltrato. Todo lo anterior sería la introducción, el resto pasa por la espera y finalmente el espectáculo como tal.

El concierto de una orquesta sinfónica también tiene sus etapas. En particular hay un momento que sólo se disfruta cuando la orquesta no se oculta tras la cortina o en la profundidad de un  foso, sino rueda libre frente a su público, esos minutos de desparpajo son únicos por auténticos.

La audiencia se comporta de distintas formas, en el receso puede que asista a los sanitarios, o a fumar, tomar un aperitivo, quedarse, acercarse al asiento de un amig@ que reconoció de lejos, en fin... Mientras todo esto ocurre, los músicos actúan uno de los diálogos más libres, desnudos y sin partitura; interpretando con sus instrumentos el nerviosismo o la ansiedad que sienten frente a la inmediata y nueva actuación. Y lo hacen ahí, frente a nosotros como las razas más exóticas tras una jaula invisible.

Sírvanse:


No comments:

Related Posts with Thumbnails