Sunday, November 29, 2009

LA MADAME


Retrato de la periodista Sylvia Von Harden by Christian Schad

Mi psiquiatra me lo dijo, "eso te va a durar un tiempo, vas a querer buscarla y verla en todas partes". Pensé que exageraba, que iba a resultar como cualquier otro encuentro pasajero, porque al final del día eso fui para ella, un pasajero más.

En efecto no me la quito de la cabeza. La vida, el diarismo se encarga de recordártela todos los días. A cualquier hora hay una referencia hacia ella, y yo mismo en un acto que pueden considerar masoquista, invierto dos días de la semana en tratar de entenderla, de conjugar los verbos como ella, de hablar como ella, de decir las cosas a su estilo, para cuando la vuelva a ver (y ojalá pase esto pronto) podamos conversar el mismo idioma.

Decía que la conseguía en el cotidiano, ya un menú no es lo mismo, muchas de mis canciones favoritas tienen otro significado, el cine se encarga de montar en su cartelera alguna historia con su presencia, para colmo todas las mujeres y hombres que admiro nacieron o vivieron, murieron o la tienen fresca en sus rimas.

Hace cinco meses y 14 días que no la veo, hay primeras veces que no se nos olvidan, París, madame, te extraño.



La comedia TOW DAYS IN PARIS, me la volvió a recordar

No comments:

Related Posts with Thumbnails