Thursday, November 05, 2009

LAS CATEDRALES


Mr. George Whitman

Mi psiquiatra, con su inmejorable humor, insiste en que tengo una debilidad inapropiada por lo que él llama "los anticuarios".

Asistir a la fuentes, arrimarse a los personajes de edades superiores debe ser, más que una debilidad o un ejercicio por aprender de ellos, una manera de acercarse repentinamente a los últimos años de la vida. Salir de los círculos contemporaneos, escuchar y simplemente acotar pequeñas precisiones al dialogar con ellos es la verdadera universidad.

Estar rodeado buena parte del tiempo de estas personas me resulta algo normal. Desde hace tiempo he aprendido que no debe tratárseles como a los niños pequeños (y a los niños pequeños tampoco, ojo al dato) porque en la subestimación de sus inteligencias se resta el respeto y se demuestra precariedad. Ellos escuchan menos que nosotros, no porque se estén quedando sordos, sino porque han oído tanta tontería que prefieren hacerse los locos y echar a un lado las boludeses que decimos cuando nos sentimos los dueños del mundo.  

Considero uno de los peores errores ignorar las canas y hacer de la juventud una profesión.


Kontakthof de Pina Bausch

No comments:

Related Posts with Thumbnails