Monday, November 02, 2009

VESTIR NUESTRAS LECTURAS

Los hábitos se van cargando de manías personales. Quizás sea por eso que a veces nos sentimos especiales a la hora de hacer algo del cotidiano, viendo que el prójimo hace lo mismo alterando las fórmulas que consideramos lo normal. En otras palabras cada quien hace las cosas a su estilo.

Llevo tiempo adornando mis lecturas, construyendo un fortín alrededor de mi concentración cuando leo. Como no me está dado abstraerme del mundanal ruido, he ido hilvanando cierto canutillo a la cuestión. Cada vez le agrego más mundo al mundo. Clasifico las obras que me voy a leer, primero, dándoles una clase o distinción. Hay libros que considero sólo para leer en el baño, o sólo para leerlos dentro de casa, algunos para sacarlos a pasear porque la mayoría de las veces no los leo, esta última raza casi siempre es la del mismo libro que leo dentro de casa y también me llevo de viaje, trato que sea denso, gordo en páginas; y termina siendo la que más tiempo se queda conmigo en el año.

Una vez otorgado el nivel a la publicación, le pongo música. Escojo la banda sonora del libro, casi siempre asocio películas a textos y calzan maravillosamente. Me gusta anotar la música que he utilizado con el libro al final del mismo, para que en caso de olvido rescate la melodía de esa narración.

Por último -y es esto asunto reciente- atavio el libro con su marcador de libros particular. Y ese marcalibros muere con esa novela hasta el final. En el caso de EMMA de Jane Austen, esta ha sido la fórmula:




+



+



No comments:

Related Posts with Thumbnails