Wednesday, December 09, 2009

COSTUMBRES QUE HABITAN EN LA SANGRE


Marguerite Yourcenar

Con los años debemos mordernos la lengua más a menudo. ¿En qué sentido? En el que efectivamente no tenemos la razón como tanto pensábamos, más que nada en las cosas que vamos criticando a nuestros padres, maestros, mentores...

Me voy rodeando de maneras y procesiones a las que no puedo renunciar porque sencillamente vienen conmigo y ni solapándolas con diez frazadas de lana negra podré ocultarlas.

Agradezco las orientaciones y las suscripciones médicas, pero no hay remedio.

MI ALTAR. Me quiero mudar a la fotografía de arriba. Queda desde ya escogida para imprimir, mandar a montar y guindarla luego en la esquina/pared donde tengo a Frida Khalo, una manera particular de Sofía Ímber, Virginia Woolf, próximamente Bette Davis y la mujer que escribió ese maravilloso final que nos recomendaba "entrar a la muerte con los ojos abiertos".

No comments:

Related Posts with Thumbnails