Wednesday, December 23, 2009

DÍAS DE: NAVIDAD (y IV)



Este es un libro muy esperanzador, la nueva iniciativa de la Fundación para la Cultura Urbana nos refresca la memoria, en una nación o en un continente del que siempre se dice que no la tiene.

Bajo la curaduría de dos grandes intérpretes de lo urbano, amantes de Venezuela, Vasco Szinetar (fotógrafo) y William Niño Araque (arquitecto) nace un testimonio-joya de la historia y la fotografía del país. Comprendida entre 1850 y 2009, excelentes profesionales detrás del lente como Manrique&Cía, Alfredo Cortina, Luis Felipe Toro, Foto Estudio Luz y Sombra, Victoriano de Los Ríos, Leo Matiz, Paolo Gasparini y Tito Caula, Carlos Germán Rojas, Lisbeth Salas, Jesús Sardá, Federico Fernández y Ricardo Jiménez, Muu Blanco, Daniel Medina y Alexander Apóstol, entre otros, son los autores de esta publicación  que estará en la calle a partir de los primeros días del 2010. ¡Bravo!


AL MARGEN. Pude entrevistar a William en la sobremesa de un almuerzo navideño chez Armando Scannone, donde los comensales fueron Marianella Salazar, Mercedes Oropeza, Marva Griffin, José Luis Álvarez, Oswaldo Valleras y un servidor.

Sírvanse:

2 comments:

Alexandria said...

Hoy fallecio William Nino Araque... Llegue a este video a traves del blog y del blog, a traves del Google.
El comenta en el video, que esta es la memoria de Venezuela y la Fundacion para la Cultura Urbana la cerraron en Junio...
Y yo me pregunto... DOnde entonces lo puedo conseguir? O se perdieron esos libros en la confiscacion y no hay chance de recuperar un ejemplar?
Gracias!
PD: Trate de publicar el comentario en youtube y no pude...

Jonathan Reverón said...

Estimada Alexandria,

Salió a la venta este año, lo he visto en distintas librerías especializadas en Caracas, como El Buscón o SUMA en el Concresa.

Espero te sirva la información,

Un abrazo,

Jonathan.-

Related Posts with Thumbnails