Wednesday, December 23, 2009

ESAS COSAS SIMPLES



Me quedé sin laptop por unos días. Luego de la cirugía (de haber perdido la memoria) vuelve a mis manos, extraña, distante, como si fuese la máquina de otro. De manera que emprendo una labor lenta, hacer de esta herramienta un objeto personal, algo mío otra vez: buscarle un nuevo wallpaper, enseñarle las manías de mis manos, a que le vuelva a gustar mi música, los nuevos favoritos y ponerle nombre a 133 documentos que tenían una razón de ser. Textos y cosas que abandoné o que siguen su proceso, cosas que están en el congelador.

Hoy en la noche estuve frente al columpio y el tobogán de hace 20 años, fue como dice La canción de las simples cosas "volver a los viejos sitios donde amé la vida".

En fin, hay ideas que quiero sacar del hielo porque me vuelven a entusiasmar. Comparto aquí un párrafo del proyecto NSCI, con el que estuve tres años y aparece luego de una criogenización. Sírvanse:

Debe haber una terapia profunda a la hora de coser, en las puntadas se han de tocar las fibras más insólitas de la edad madura. Sin Javier, el tiempo que usaba Virginia en limpiar la ropa de su hijo, en inspeccionar sus pertenencias, en preparar el café de la mañana, el almuerzo y su cena, en marcar su teléfono y colgar, en hacerle compras mínimas e innecesarias, lo usaba para hacer las nuevas fundas de los cojines del sofá de la sala, para meterle a unos pantalones que nunca le sirvieron, en copiar algunos modelos de la revista Vanidades, corregir el hilván de aquellos jeans que arrastra con zapatos bajos y hacer de cuando en cuando pañuelitos y prendas modestas a las hijas de sus sobrinas. En cada entrar y salir de la aguja, la mismas preguntas, todas con el nombre de su hijo al final.

No comments:

Related Posts with Thumbnails