Monday, December 07, 2009

NO ME DEJES


Jacques Brel cantautor del tema
a M.S.
Ne me quitte pas es una de las canciones francesas tan gramaticalmente imperativa, como predominante en el repertorio de mi corazón: No me dejes.

Hoy la hemos escuchado estrofa por estrofa en clase. He contribuído con mi versión de Alcione, que por cierto cada vez compite más en mi gusto por escucharla por Nina Simone.

Oírla tan de a pasito ha sido más revelador que nunca. Es de las súplicas más puras y desgarradoras que jamás se hayan escrito sobre pentagrama alguno. No exagero:


Moi je t'offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas
Je creuserai la terre
Jusqu'après ma mort
Pour couvrir ton corps
D'or et de lumière
Je ferai un domaine
Où l'amour sera roi
Où l'amour sera loi
Où tu seras reine
Ne me quitte pas

Yo te ofreceré
las perlas de lluvia
venidas de países
que no conocemos.
Yo cavaré la tierra
aún después de mi muerte
para cubrir tu cuerpo
de oro y de luz.
Yo haré un reino
donde el amor será rey
donde el amor será ley
donde tu serás reina
No me dejes

Sírvanse con Alcione:


No comments:

Related Posts with Thumbnails