Friday, December 25, 2009

SIGUEN LOS CUENTOS



Acabo de leer mi primer Arthur Miller, BULLDOG. Como lo escribí en un post anterior, hablando sobre CUENTOS BREVES PARA LEER EN EL BUS, estas publicaciones son perfectas para ejercitar el músculo de la lectura, para generar un primer encuentro -a escala potable-  con autores cuyas grandes obras nos intimidan, y mi razón favorita, para quitarnos la frase "no leo porque no tengo tiempo".

En CONTAR CUENTOS, hay relatos de Gabo, Woody Allen, Günter Grass, José Saramago, Susan Sontag, entre otros importantes autores de nuestra contemporaneidad. Ésta publicación también es especial por ser una nueva iniciativa en la recaudación de fondos pro lucha contra el VIH.  Los escritores y sus editores han donado sus obras sin recibir nada más que las gracias a cambio, renunciando a las ganancias y regalías.

Nadine Gordimer (Sudáfrica, 1923) premio Nobel de literatura 1991 fue la gran empresaria de este bello libro (ella junto a Naciones Unidas). "Muy rara vez han aparecido jamás en el índice de una misma antología autores de tal diversidad y distinción a nivel mundial..." dice en su prólogo Gordimer.

No comments:

Related Posts with Thumbnails