Tuesday, February 23, 2010

LOS NUEVOS CÓDIGOS DE LA NOCHE

  
Central con el diez doce*... 
Diez veinte* en Lomas de la Trinidad
...con diez doce* a Cumbres de Curumo...

Anoche el taxista que me condujo a casa me recibió con los ojos brillantes, una mirada que después traduje en "por fin". Estuvo tres horas esperándome como cliente en su puesto de trabajo, junto a una larga fila de colegas que ya no ruedan con la misma frecuencia por Caracas. La razón: mi ciudad se acuesta a dormir cada vez más temprano. Sus habitantes pasan llave, guarecen con los suyos y en sus hogares pisándole los tobillos al atardecer. Cada vez hay menos testigos de la noche.

No suelo conversar con los taxistas de noche, porque entablar una conversación con interés fingido se me hace irrespetuoso. Los choferes de la oscuridad cada vez te buscan menos palabras, la mayoría quiere hacer su trabajo y punto. Al subir a la "unidad" apenas dan el saludo y preguntan el destino, los siento ahogados en la frustración y en la rabia. Diez tres*


10-3 Cambio y fuera
10-12 Pasajeros presentes
10-20 Mi ubicación es tal

No comments:

Related Posts with Thumbnails