Tuesday, February 09, 2010

MI CORCHO # 01

Mi primer espacio de trabajo fue un escritorio rectangular de madera y una silla gigante, tapizada con una tela de pana acanalada roja. La silla hacía unos sonidos estrafalarios con sus resortes, era inestable y giratoria; era parte del cachivache que mi padre había conservado de una oficina que tuvo.
Lo primero que quise guindar frente a la pared de ese espacio mío, era un corcho. Uno va abandonando los corchos, no recuerdo cuantos he tenido, hay quienes son más fieles a ellos y conservan ese mapa, como me gusta llamarlo. Mi actual mapa-corcho, tiene conmigo 5 años, está en mi oficina y hoy he decidido -en otro ejercicio para el blog- describir uno a uno sus elementos:

 
Fotografía Victoriano de los Ríos
¿Reverón? ¿Familia del pintor? Es la pregunta clásica. Y yo siempre contesto: no sé, mi padre no está muy claro, algún día haré la tarea, pero hay quien dice que mi naríz es la clásica de la familia del pintor.

Me persigue, y me gusta. Me hace ilusión. Tengo la fotografía en la esquina superior derecha. Y quien quita...

1 comment:

Mónica C said...

en la primera clase de la Lic. en Historia la tarea es hacer tu árbol genealógico. Te dan 2 semanas por la "complejidad" del asunto.
Fue divertido cuando lo hice.

Vaya y haga su tarea, horas de diversión garantizadas (entrevistando a la abuela!)

Salu2 desde este lado del puente =)

Related Posts with Thumbnails