Saturday, March 20, 2010

EL DÉBIL "NO" SUIZO


Pensaba escribir un post sobre el museo de Richard Wagner en Lucerna, Suiza. Pero después de ver varias veces el siguiente video, dije, NO. Me he reído solo y mucho. Ella es la regente del museo en cuestión. Amablemente -que es la manera de hacer el 99% de las cosas en esta vida- al terminar mi recorrido le pedí a ella que me diera una suerte de declaración o "racional" del espacio donde el compositor alemán vivió seis años de su vida.

La primera respuesta, fue "¿De verdad, no por favor?". Lo cual asumí como una muestra de modestia, y la percibí de estas personas que necesitan la segunda "pedida" para decir SÍ luego. "Por favor, sólo un momento, será corto, unas breves palabras" insistí. Ella, "no, es que mire como estoy...". Ya mostraba cara de compromiso y un dejo de incomodidad.

"Es para mi blog, venga, hagámoslo aquí junto al busto". Prendí la cámara y la obligué a hablar. No me di cuenta de todo esto hasta que revisé el material. Son tan educados los suizos, que hasta los NO para los favores le son difíciles de sustentar. Sírvanse:

No comments:

Related Posts with Thumbnails