Friday, March 19, 2010

MODA, SUDOR Y PÁGINAS


Finalmente veo The September Issue. El documental que busca de alguna manera humanizar, bajarle el tono, o simplemente responder a la película The Devil Wears Prada.

De izquierda a derecha, Anna Wintour y Grace Coddington, la directora de VOGUE y su fiel-creativa-servidora. Una relación jefa-subalterna de esas en las que todo el mundo toma partido. En lo particular la inocencia, fidelidad y entrega de Grace me hacen cerrar filas para con esta pelirroja.

A partir de este film prometo quedarme más segundos por página en cualquier revista que se atraviese en mi camino. Nunca he tenido dudas en que los editores son artistas. Gente entregada por meses a la elaboración de apenas 45 páginas; esclavos también de la innovación y artífices obligados del asombro, pero ver la realidad de horas hombre e ilusiones puestas en una edición me pide un mayor esfuerzo, eso, al contemplar las publicaciones no se me escapará detalle.

Y cada vez que vea una gran foto, una gran gráfica que me sensibilice: cualquier sesión de fotos que me encante, haré un minuto de silencio por los negativos que revelaron y no sobrevivieron al comité de los cabezones comerciales.

No comments:

Related Posts with Thumbnails