Wednesday, March 03, 2010

POCA A POCA, DE DÍA.


"La civilización de la salud no hace alianzas, 
sólo prisioneros o esclavos..."
 Fernando Savater
Me quite el café de la mañana. Fue el primer paso para evitar el alto consumo de cigarrillos. Una amiga me decía por estos días que nuestra generación es la más enferma y poco saludable que hay. No sólo estamos "gordos" sino que llevamos (consecuencia o no de un estilo de vida) unas rutinas perversas y autodestructivas. 

Fumo menos en el día, me quito poca a poca la manía tonta de engancharme a un cigarrillo para poder escribir. El calor contribuye a refrigerarme en la oficina y preferir esos grados centígrados a las atmósferas permisivas de mi entorno. 

En la noche, dependo más de sus fantasmas e invitaciones, si salgo me desato, pero pienso con satisfacción cuanto ha bajado la dosis del día. 

No comments:

Related Posts with Thumbnails