Thursday, April 29, 2010

LA RUTA DE LOS FAMOSOS

Ilustración: Ernesto Brito.


Mientras Ella Fitzgerald, la llamada primera dama de la canción, era conducida al aeropuerto de Maiquetía para su partida, dijo: "Casi siempre me siento como una maleta más. Me buscan en mi casa, me montan en un carro, luego a un avión, me recogen en un aeropuerto, me instalan en un hotel, me recogen para llevarme a un teatro, me sacan del teatro, me devuelven al hotel y me mandan a otro país. Aquí en Caracas, me he sentido un ser humano".

Es común escuchar el piropo del artista extranjero para con la audiencia venezolana. "Son un público cariñoso" o "en Venezuela me siento como uno más de la familia" y el clásico: "Gracias Caraaaaacas". Algunos pensarán que se trata de un guiño en pro del regreso, pero todo apunta a que efectivamente a este gentilicio lo define un embrujo particular que despierta esos halagos genuinos entre los artistas foráneos. Tanto, que algunos vienen de manera tan recurrente que cuesta sacar la cuenta de si alguna vez se fueron.

¿Por qué vienen tanto?...

Más de este reportaje, este domingo 02 de mayo en 
TODO EN DOMINGO.

No comments:

Related Posts with Thumbnails