Friday, May 21, 2010

EL HUMO DE LOS AUTORES



Hace doce horas que estoy de vacaciones. El destino de mis retiros, como siempre, empieza en Madrid, y en esta oportunidad el plato principal será Egipto. Por recomendación de la Mae Salazar debía leer antes, mucho antes, el libro “Oriente empieza en El Cairo” del escritor colombiano Héctor Abad.

Reconozco que tengo manías locas de viejo, o manías de vieja loca. Entre ellas, que mi bautizo de Héctor Abad –a quien no había leído hasta el momento- fuese “El Olvido que seremos”, pues porque me seducía mucho el título, porque otra amiga no se cansaba de vendérmelo como si fuese Herbalife, etcétera…

Escribo desde un AirBus 340 de Iberia, hago un breve paso por Madrid y de allí a El Cairo. El equipaje de mano trae “Oriente empieza en El Cairo” y me estoy dejando de locuras. Ahora quiero escribir como Héctor Abad.


P.D.: siempre olvido cuán pesadas son las azafatas de esta compañía aérea.

No comments:

Related Posts with Thumbnails