Sunday, May 23, 2010

"EL ORATORIO DE AURELIA"

 

Su primera carta de presentación es: nieta de Charles Chaplin. Conozco artistas y amigos que les choca ser presentados como hijos de, esposos de, mujeres de, y no sé que piensa Aurélia Thierrée Chaplin, o su madre Victoria Chaplin, quien usa el apellido de casada -elucubramos- para suavizar lo que significa ser la hija de… pero el grado de consanguinidad con el cineasta deben tenerlo en el orgullo de su verbo.

Volviendo a Aurélia. Tuve la oportunidad de verla en el marco del Festival Otoño en Primavera, que por estos días se celebra en Madrid. El espectáculo se llama El Oratorio de Aurélia. En breve, para dar una opnión de la propuesta resumiría sentenciando que la saga Chaplin sigue haciendo lo mejor que sabe: magia, humor y ARTE.

La propuesta teatral, un poco danza un poco circo, trata los sueños que su protagonista tiene  -mejor dicho vive y padece- del sufrimiento hasta el placer desde una creatividad prodigiosa. De todo, me encantó particularmente su suerte de mundo al revés, sírvanse: 


No comments:

Related Posts with Thumbnails