Wednesday, June 02, 2010

COMER CON LOS OJOS


Feria del Libro de Madrid, otra vez. Hoy en tiempo de miércoles y con la primavera-veraniega-ventosa. Y lo más importante, sin mucha gente, así corre más el aire y puede que a veces la caseta de alguna editorial quede para uno solito.

Entre tanto título, cada vez me detengo más a comer (que no es lo mismo que comprar) con los ojos. Lo siguientes libros no los compraría pero me gusta manosearlos y admirarlos por el ingenio de sus tapas y sobre todo de sus nombres. Sírvanse.

"El libro se divide en cuatro grandes secciones: personajes, temas simpsonianos, la ética de los Simpson y los Simpson y los filósofos."
 
"Ciertas personas, desde que llegan a este mundo, parecen predestinadas a formar parte del grupo de perdedores natos. Otras, sin embargo, parecen disfrutar amargándose la vida poco a poco. Para ambos grupos, este libro constituye un valioso manual de perfeccionamiento, pues no basta con desear amargarse la vida sino que es necesario aprender todos los secretos de este difícil arte."

 "Se trata de un romanticismo real y urbano que se sustenta en lo fí­sico y, por lo tanto, suele ser un amor más sincero y reconocible. En algunos poemas el aullido lobuno aún es de cachorro, en otros es ya el macho alfa de la manada quien se expresa."

 "Este libro contiene quince relatos canallas en los que la ternura brota entre las situaciones más sórdidas, historias en las que los retos se toman o no dependiendo del número de cerillas que el azar decida poner en tu mano. Y en todas ellas, sin duda ejemplos vivificantes de ese género que Salem ha acertado en llamar cerveza-ficción, persiste un trasfondo de melancolía que se agarra como la espuma al cuello de la botella"

No comments:

Related Posts with Thumbnails