Wednesday, June 16, 2010

EL AVATAR

Hasta aquel día siempre me había negado a hacerme un retrato, me parecía simplemente tonto, pero en el marco de mi relectura de la popular obra de Oscar Wilde, y para matar tiempo mientras esperaba que mi estómago descansara del desayuno, dije, vamos a gastarnos estos 10 euros y entreguémonos a lo negado.


Como ven, lo normal, una caricatura más. "Dicen que la culpa de la cara no la tiene el espejo" reza Liliana Felipe en uno de sus discos. Hablaba con una bailarina porque redacto una crónica relacionada a su profesión, inmerso en la temática, me han impresionado nuestros niveles de relación con los cuerpos, la belleza, lo que nosotros pensamos que es bello, los gustos del otro, y nuestro propio espejo mental. 

De niño solía quedarme horas frente al espejo, las casas donde crecí contaron con muchos espejos, a mi me gustaba particularmente los que estaban instalados en las puertas del closet de mi padre. Quizás allí esté el meollo de mi obsesiva relación con el reflejo.

No comments:

Related Posts with Thumbnails