Wednesday, June 02, 2010

EL MUNDO DE LOS DEMÁS

 Vista de gorrión en el paseo Recoletos.

"No hay forma de pasarla mal, salvo pensando en Venezuela", así me escribe Argelia Ríos para saludar venturosamente mis vacaciones. Estando en Madrid y conversando con madrileños siempre caemos en lo mismo: hacer un corto contrapunteo diciéndonos lo mal que estamos, y no hay manera de que esta gente entienda que no hay punto de comparación, que mientras a ellos los aqueja una crisis económica que apenas asoma un menudo capullo, nosotros tenemos el jardín de las cosas malas en primavera permanente.

"No tenemos calidad de vida" enuncio guardando parte de mi franela en mi puño. "Nosotros también la tenemos venida a menos" me contestan los de acá. Y comienza, como dije antes, una pelea desigual a ver quien está peor, y clarines que nosotros los venezolanos, pero no, el madrileño quiere ganarte contándote unas miserias que a nuestro nivel serían el preámbulo hacia el paraiso.

Cierto es que hay un montón de cosas que en España andan pa´trás desde siempre, porque hay genéticas compartidas que no saben ejecutar bien ciertas funciones (entre miles de factores más). Pero por favor, no me quiten mi primer lugar en inseguridad, pobreza, pésima calidad de servicios públicos... Madrileños, con una piedra deben darse en los dientes, que ustedes pueden bañarse todos los días y en mi casa no.

No comments:

Related Posts with Thumbnails