Saturday, June 05, 2010

LA SONRISA DE NEUMAN


Fotografía BERNARDO CORRAL.

De los muchos autores, de las tantas cejas arqueadas que se dan cita en el "sauna del libro de Madrid", como muchos mientan la feria que se celebra en primavera, hay una sonrisa que compite con la amabilidad de muchos de los escritores que firman en las casetas, la de Andrés Neuman.

El escritor argentino-español, ganador del Premio Alfaguara 2009, es un pan. No hace de su juventud una profesión, ni construye distancias largas por su talento, el señor Neuman es lo dicho, un tipazo. Casi siempre, asumo que como todos, compro un libro y va directo a la bolsa. Al llegar a casa lo hojeo poco y entra en la fila de los pendientes (esto lo hago con cariño, que no suene a marginación literaria).  

Hoy con Neuman y el corazón puesto en mi dedicatoria, que dejó una energía bonita en las hojas, decidí abrirlo de inmediato. En la caminata de regreso desde El Retiro hasta la Gran Vía, me leí catorce páginas y una servilleta imaginaria me quitaba la baba. Me llevo otra vez a Andrés Neuman en el equipaje. Primero fue con el El viajero del siglo y ahora con Cómo viajar sin ver, su más reciente obra.

No comments:

Related Posts with Thumbnails