Friday, June 04, 2010

LOS LUGARES DEL AGOBIO


Agobio es un verbo que está constantemente en la boca de los españoles, todo les produce agobio. Lo que a uno le puede provocar fastidio, a ellos agobio, si tenemos angustia, también hay agobio, de sufrir una pena, vamos, que también se agobian.

Los poliglotas vendedores de Egipto, hablan castellano como los que más. Te gritan cosas como Messi o Raúl o Kaká para seducirte, la siguiente fase es que una vez alcanzado el contacto visual te ofrezcan su mercancia con esta perla "amigo, no agobio".

Para mi, agobio es más profundo. Es no poder dormir, que una idea vuele como mosca encerrada dentro de mi cabeza, que me asfixie, se me acelere el pulso o los sonidos me invadan. Todo lo anterior lo sentí en este templo de mis pesares, Edfu, al oeste del Nilo, entre Esna y Asuán. Allí reviví mi muerte anterior, sin duda, o mi primer agobio. Sírvanse:

No comments:

Related Posts with Thumbnails