Monday, July 05, 2010

DOÑA LUISA


Y así concluyo con los posts de Egipto, con la señora Luisa. Estos viajes en paquete te obligan a socializar. Yo venía de Madrid, y tocó con puros españoles, y los únicos latinos, un servidor y su Compañero.

Mi Compañero es más sociable, de los que no se molesta por conversar con el primero que lance cualquier piedrita, de los que asiente o concede palabra con extraños. Un ser muy amable. Yo en cambio, rezo por el día en que el viaje sea exclusivamente con el guía. 

Pero en el capítulo Egipto dimos con Luisa. Una española de Alicante, setenta y tantos, perfumada, de lino claro y maquillaje siempre, en fin, mi debilidad. Luisa me hablaba de Terenci Moix, tan presente en ese destino, el escritor catalán que aún le debo a mi biblioteca. A Luisa no le importaba entrar a las tumbas que tenían el clima más pesado, o tocar las mantas que cubren las cabezas de las niñas nubias. Luisa me regañó por no haber ido a la fiesta del capitán en el crucero por el Nilo, Luisa era la última en levantarse para llegar a las citas madrugadoras de las excursiones, Luisa fue acompañada de su prima-mayordoma calva y con peluca, Luisa llena de carisma y abanico. Luisa pensativa y una mujer que viene de regreso, contemplando conmigo la aventura de los otros en las dunas.

Sírvanse de un poquito de Luisa:

No comments:

Related Posts with Thumbnails