Tuesday, August 17, 2010

MIS FAVORITOS

Trabajo un texto sobre un actor. Quiero empezar escribiendo la entrevista con alguna frase que tenga sobre el oficio, el actor clásico que más se parezca al histrión que yo entrevisté. En la búsqueda por ese paradigma, con el que pudiese comparar a mi entrevistado, sólo me venían a la mente actores que yo he dejado mantener presentes en los estantes de mi recuerdo cariñoso. Sírvanse:

La imagen de Marlon Brando en Un Tranvía Llamado Deseo, siempre me pareció cliché. Misma sensación tengo con el ícono cultural que es James Dean en Un Rebelde Sin Causa. Pero, al ver el "performance" de Brando en el Tranvía... comprendí que era más que otro ícono cultural y que estaba frente a un columna de mármol perfectamente sostenida y labrada para la actuación.


Ewan McGregor. Con éste, me pasa que puede trabajar en un guión adapatado sobre una guía telefónica, y voy a aplaudirle. Desde Pillow Book hasta la película a la que pertenece la imagen, The Ghost Writer, de Roman Polanski, disfruto sobre las contrariedades de sus personajes, pero más aún el llanto, nadie llora como los personajes que encarna.



La mayoría de las veces son las mujeres, o los personajes femeninos quienes pierden la memoria. Son contados los hombres frágiles con sus recuerdos. Yo admiré profundamente a Gregory Peck desde Spellbound (Alfred Hitchcock), aunque debo decirlo, me falta mucho Peck, todavía sigo buscando alguna copia de Matar a un Ruiseñor.







La redención del personaje de Joaquin Phoenix en Dos Amantes, recientemente estrenada en Caracas, terminó de subir su figura en mi altar particular. Para Joaquin  deseo todas las películas buenas, todos los guiones con carácter y que por favor me acompañe como esos actores que acompañaron toda la vida a nuestros padres.

Dustin Hoffman. Creo que es ridículo argumentar este caso. Sólo diría que me causa más placer verlo en su juventud.





Hugh Grant. La comedia es suya. Lo que en inglés llaman ser "smart" le calza en el rostro. Es el embajador europeo de mi país del cine. Ojalá esta racha de guiones absurdos sea una cosa pasajera...

2 comments:

Adriana said...

me encanta esa foto tuya mascando un cable

Jonathan Reverón said...

Merci!

Acabo de leer el mensaje justo cuando la cambio. No fue chocancia, que conste.

Related Posts with Thumbnails