Monday, October 25, 2010

VIAJAR SIN VER #02

Ya he dicho que el enunciado es inspirado en el ensayo CÓMO VIAJAR SIN VER de Andrés Neuman, y que estas son pequeñas crónicas de un viaje en constante tránsito, donde las realidades no han podido ser del todo vistas por falta de horno.

Berlín, 4:10pm.
Sábado 02 de octubre de 2010

En principio pareciese que hemos entrado a un lejano y querido pueblo rodeado de bosques sin particular orden o belleza, después se comprende que el cordón que hay entre una ciudad y su aeropuerto, pocas veces satisface las expectativas del visitante (recordar que esta reflexión se refuta en Londres). No hay mayor autopista y de repente estamos en la periferia de una ciudad que hace 20 años era dos cosas distintas: democracia y lo otro.

Hasta llegar a la Postdamer Platz, el progreso y la globalización. Vemos los rostros de Javier Bardem, Penélope Cruz, Meryl Streep y Clint Eastwood en la vidriera de la sede de la academia de cine alemán, enmarcados en unos posters que los santifican. Enmarcado a parte, la Dietrich, el ícono-orgullo-santa patrona del paseo de las estrellas de la berlinale. Dos aceras vueltas alfombra roja de manera permanente, y es el primer destino donde quiero aprovechar las horas libres que delinean la agenda de trabajo. Allí queda el museo de la cinemateca alemana. Sírvanse:

No comments:

Related Posts with Thumbnails