Sunday, November 21, 2010

PABLO NO ESTÁ LOCO

Pueden verla en RAJATABLA

"Gardel está vivo, viejito, pero vivo" grita enfurecido Pablo, uno de los personajes de la obra YO SOY JOHN LENNON, de Paúl Salazar Rivas. Pablo es argentino y vive en Nueva York con sus tres amigos, un colombiano, un venezolano y un mexicano. Es diciembre de 1980 y uno de ellos, Juan, el venezolano, se cree John Lennon. En aquel delirio los cuatro están buscando la manera de hacer el sueño americano a pesar de los bemoles de la inminente administración Reagan.

No he sido formado bajo el acorde Beatleniano, pero entiendo ese universo. Cuando me acerco a sus canciones y las versiones que hacen, sólo me aflora una trémula ternura, porque nunca escucho más de dos temas seguidos. Hago el ejercicio mientras tecleo, ahora mismo Rita Lee canta su forma carioca de decir "Michelle".

Hace un par de años, mientras mi mejor amigo guardaba el reposo de una operación en su cama, yo llevé una torre de películas que encargó. Lo consentí especialmente con "Across the universe", es otra cosa que hace la lírica Beatle en mi, aflora amor puro y esa película es una gran "cuchada". Después ingresé a mi lista de canciones toda la banda sonora de la peli, más tarde conseguí el "Imagine" de Gilberto Gil y trabajando en la radio, heredé de mis jefes lo que su jefe Sergio Gómez hizo con cada señal que abría, fuese cual fuese el género del circuito, iniciaba sus proyectos con "Let it be".

Comparto la conclusión de YO SOY JOHN LENNON, algo así como hagamos de Los Beatles un himno o un bonito recuerdo, pero no una manera de vivir. Sírvanse con el loco:

No comments:

Related Posts with Thumbnails