Wednesday, November 03, 2010

A TRUEBA LE MOLA CARACAS

Fotografía: Marcel Cifuentes


EXTERIOR  - CELARG – DÍA
Luego del almuerzo, Fernando Trueba quiere llenar su ligera mochila de algodón con cine venezolano. Es llevado a La Tienda del Cine del Centro de estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Hace una torre en el mostrador con La Oveja Negra y El Pez que fuma de Roman Chalbaud, Araya de Margot Benacerraf, La balandra Isabel llegó esta tarde de Carlos Hugo Christensen y La Escalinata de César Enriquez.

FERNANDO TRUEBA
La visita que acabo de hacer a Colombia me ha dejado una idea que estoy pensando, me gustaría hacer una serie para televisión, como un cuaderno de viaje, donde le descubro a la gente las joyas del cine latino, y que desde luego fuera de cada país nadie las conoce. Nadie en Venezuela conoce Cóndores no entierran todos los días, es una joya colombiana, que estando ustedes al lado no tienen idea; como posiblemente muchos no sepan de Araya allá. Quiero darle a la gente la necesidad y el amor de ver sus clásicos.

Vuelve a adentrarse al tráfico de final de tarde, pero esta vez armado: un CD y una deliciosa versión del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo interpretada por Jim Hall con la participación de Chet Baker, un analgésico para cruzar el río desde Altamira. El tema viene en uno de los discos que ha editado Calle 54 como disquera, Clásicos para los Amigos. Sírvanse:

Concierto de Aranjuez - Jim Hall (parte 1)
 
Concierto de Aranjuez - Jim Hall (parte 2)

Lea el reportaje especial en la Todo en Domingo de este 07 de noviembre.

No comments:

Related Posts with Thumbnails