Monday, January 24, 2011

EL FLECHERO Y EL ESTOCADO


Repetí en diciembre una visita: Dalí Lorca, Lorca Dalí, una exposición de la maravilla de espacio que ha creado La Caixa (La Caixa Forum en el #36 del Paseo del Prado). La revisité encontrando más tortura en la aguda correspondencia del dueto creador. A veces pienso preocupado, intensamente tonto, en el poco papel que estamos dejando para la posteridad, escribiendo largos correos electrónicos a nuestros semejantes. Por eso fomento, aprendiendo de muchos otros amigos, dejar postales esperando no ser el único y con la ilusión de que personas ilustres de nuestro siglo hagan lo propio y no dejen su confesionario en la impenetrable privacidad de una cuenta de correo electrónico.

"No puedo mandar ahora el artículo porque estoy suprimiendo una parte y añadiendo otras cosas. Se ve claro que mi oficio es pintar, pero, en fin, creo que digo cosas.

Deseo mon cheri, una muy larga carta tuya!... En mi San Sebastián te recuerdo mucho y a veces me parece que eres tú... ¡A ver si resultara que San Sebastián eres tú!... Pero ahora déjame que use su nombre para firmar. Un gran abrazo de tu San Sebastián"
Carta de Salvador Dalí a Federico García Lorca


No comments:

Related Posts with Thumbnails