Saturday, February 05, 2011

CUANDO EL MUNDO CAE


No puedo hablar sobre el llanto sin tener de fondo la versión de Maysa Matarazzo de Meu Mundo Caiu y su trompeta sumada al bolero de los brasileros, la fossa.

Uno de los ejercicios de mayor dificultad para el cuerpo humano tiene que ser controlar el llanto. Particularmente, cuando no quiero llorar, enciendo un cigarrillo, o me peino el cabello con las manos compulsivamente, cuando evito llorar, también abro lo que más puedo los ojos y hago una risa forzada con los dientes, los presiono fuertemente. No me gusta llorar en público, pero cuando pierdo mis poderes contra las lágrimas, me quedo sentado, no me muevo, dejo correr el agua salada, no la retiro de las mejillas, porque el que seca las gotas que le corren por el rostro quiere que sepamos su efusión.

Seguiré llorando por dentro que es otro ejercicio difícil, ese que Saramago describió un día como la acción que tenemos de evaporar el agua de nuestro llanto con el fuego interno.

No comments:

Related Posts with Thumbnails