Monday, March 21, 2011

EL DON HEREDADO


Dicen que una de las mejores virtudes de mi padre es la del consejo. No lo digo poniéndolo en duda, suena así porque desde siempre escuché eso en voz de mi madre, y en un día muy particular, cerca de una experiencia con la muerte.

Una amiga de mis padres había perdido a una hija en un accidente. No era una muerte cualquiera, para mi se trataba de la primera muerte de alguien joven, entonces, era la muerte sorpresa. Aquel día la amiga de mis padres recibió condolencias en su cuarto, hasta el momento en que entró mi papá.

Puede que la memoria me esté haciendo imaginar cosas, pero estoy seguro que una de las comadres vestidas de púrpura le dijo a mi mamá "M. habló con Gilberto, y se paró de la cama, que bueno habla Gilberto, ¡Qué consuelo!". Yo lo escuché y me sentí orgulloso, me imaginaba a mi padre en plan sacerdote, o como un gran sabio helénico. Gilberto, el hombre que escucha y consuela.

Con el tiempo me fascina pensar que he heredado el don. Converso en persona largo y tendido, chateo, digo frases aprendidas y citas de escritores a los amigos que me acuden, pero lo que más disfruto a la hora de aconsejar es buscar la canción que va con la talla del problema. Y ha resultado la mejor terapia.

No comments:

Related Posts with Thumbnails